El Gran Teatro de Córdoba es el principal lugar de la ciudad de Córdoba dedicado a las Artes Escénicas.
Actualmente la Plaza de las Tendillas es la base de la vida comercial de la capital cordobesa. Además es el conector de las principales avenidas comerciales como son las calles de Cruz Conde y Gondomar.
El Templo Romano actualmente es un edificio situado sobre un pódium, conformado por seis columnas, pertenecientes a los restos de un templo romano, que fue descubierto en los años 1950 durante la ampliación del ayuntamiento.
La Mezquita-Catedral de Córdoba forma parte de los monumentos Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Es la construcción más importante y sorprendente de todo el Occidente islámico y del mundo. En ella se ven reflejadas los estilos omeya, estilos gótico, renacentista y barroco, en el tiempo en el que convivieron diferentes cultos.
La Capilla de San Bartolomé es una antigua capilla del Hospital del Cardenal Salazar, actual Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. Es templo que data entre 1399 y 1410, de estilo mudéjar.
El puente romano de Córdoba está situado sobre el río Guadalquivir, fue el único puente con que contó la ciudad durante 20 siglos. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.